Tienda OnLine
NUEVO RÉGIMEN DE TRIBUTACIÓN, PARA LAS EMPRESAS Y SUS DUEÑOS
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42834993
ISBN : 978-956-400-163-0
Edición: 2020
Área(s): Tributaria, Finanzas y Tributación
Stock : 23
Precio : $ 63.070 IVA incluido
El autor analiza el Impuesto de Primera Categoría (IDPC) que afecta a las empresas y la forma que tributan sus dueños, en una estructura bastante pedagógica, pues luego de referir la evolución de la ley y los principios que informan el sistema tributario, se centra en analizar en detalle la forma como determinan sus resultados tributarios. Principia por analizar cada uno de los elementos que conforman su base imponible, señalando en cada caso la jurisprudencia administrativa y/o judicial que las afecta. Su análisis lo refuerza con ejercicios prácticos.

Establecida la base sobre la cual se aplica el IDPC, procede a diferenciar el régimen general contenido en el artículo 14 Letra A) de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR) y el consignado en la cláusula Pyme regulada en la Letra D) del mismo artículo. Se refiere también al sistema de transparencia que consulta como alternativa la misma cláusula PyME.

Concluida esa parte, analiza la forma como tributan los dueños, y los créditos que las empresas pueden imputar contra el IDPC. Incluye las normas transitorias que aplican para el capital propio, la depreciación instantánea y el impuesto sustitutivo al FUT.
Productos recomendados
tributación de profesionales y soc..
Precio : $ 53.550
checkpoint tributario
contabilidad y finanzas básicas | ..
Precio : $ 160.000
Si desea eliminar sus datos registrados contactar a Servicio al Cliente +56 2 2483 8600