Tienda OnLine
LOS PACTOS PRENUPCIALES EN PREVISIÓN DE LA CRISIS MATRIMONIAL
Formato: Libro DUO(Papel + Digital)

Autor(es):
Código: 42834990
ISBN : 978-956-400-162-3
Edición: 2020
N° Páginas: 392 págs.
Área(s): Legal/Jurídica, Interés Jurídico General, Próximamente
Stock : 48
Precio : $ 53.788 IVA incluido

Texto se entregará a partir del 1ro de Diciembre, al igual que la factura y digital.
Esta obra se trata de la primera monografía sobre la materia en nuestro país.

En ella pueden revisarse cuestiones como la pertinencia y relevancia práctica de la suscripción de acuerdos en previsión de una crisis matrimonial, así como el contenido posible –revisado en detalle–, según se trate de pactos en relación con cuestiones de índole patrimonial o personal entre los cónyuges, así como de los eventuales pactos que pudieran adoptarse en relación con los hijos comunes.

Contempla, además del uso de fuentes jurídicas nacionales y comparadas, el uso de fuentes no jurídicas como, por ejemplo, datos estadísticos y referencias a la sicología. Incluye también un útil apartado de práctica forense con modelos o formatos de capitulaciones que contienen pactos en previsión de ruptura.

Se previene que, si bien el trabajo se desarrolla considerando los pactos posibles en capitulaciones prenupciales (lo que supone un matrimonio), estos acuerdos son proyectables en toda relación de familia –mutatis mutandi– en otro tipo de instrumentos. Es por ello que la revisión de la validez de estas previsiones, en el detalle que se propone, constituye un valorable ejercicio que resulta útil a intereses no solo particulares, sino que igualmente públicos, ya que su utilización permitiría una importante descongestión de nuestros tribunales de justicia, toda vez que han sido las propias partes quienes han dado una solución anticipada a un eventual conflicto futuro.
Productos recomendados
derecho sucesorio
tratado de ju..
Precio Normal:
$ 107.100
Precio Internet:
$ 42.840
westlaw
impuesto a la renta empresa y cálc..
Precio : $ 150.000
Si desea eliminar sus datos registrados contactar a Servicio al Cliente +56 2 2483 8600