Tienda OnLine
CONGRESO NACIONAL Y PROCESO LEGISLATIVO. TEORÍA Y PRÁCTICA
Formato: eBook (Sólo Digital)

Autor(es):
Código: 41974947
Edición: 2015
Área(s): Legal/Jurídica, Derecho Administrativo
Precio : $ 42.840 IVA incluido
Este libro analiza el proceso de formación de la ley en Chile y lo hace deteniéndose tanto en lo que dispone la norma como en su aplicación. Ambas perspectivas son elementos que deben confluir necesariamente en el análisis del procedimiento legislativo, pues éste, tal vez como pocos procesos reglados, está cargado de prácticas, costumbres y entendimientos tácitos que moldean la norma escrita.
Desde esta perspectiva, la publicación expone y analiza, en ocasiones críticamente, el proceso legislativo y diversas instituciones –como las urgencias, la iniciativa exclusiva, la ley de presupuestos, entre otras–, incorporando en el análisis antecedentes, sentencias del Tribunal Constitucional, precedentes e informes del Congreso Nacional a fin de reflejar de mejor forma el día a día legislativo. Ello, a veces puede simplificar el entendimiento de la norma, pero también puede contribuir a su complejidad. Así, hay disposiciones constitucionales que rara vez son aplicadas en el trámite legislativo y, en cambio, hay prácticas que no están codificadas que encauzan con un alto grado de obligatoriedad la tramitación de un proyecto de ley.
Por esta razón el libro será de utilidad tanto para abogados, funcionarios de Gobierno y del Congreso Nacional, académicos y estudiantes, así como para todos aquellos grupos y personas que interactúan con el Congreso Nacional.
Productos recomendados
derecho sucesorio
tratado de ju..
Precio : $ 107.100
westlaw
nuevas estrategias de gestión de p..
Precio : $ 528.000
Si desea eliminar sus datos registrados contactar a Servicio al Cliente +56 2 2483 8600